Pues como te puedes imaginar este blog se alimenta de comentarios, y siempre tiene un hambre insaciable ...
Para bien o para mal estaría genial que me comentases dándome tu opinión, ni te imaginas cuánto te lo agradezco :)

domingo, 25 de marzo de 2018

Más cerca de lo que te imaginas

De nuevo toca hablar de esa palabra que, con tan solo pronunciarla, te entra vértigo... Una palabra que te hace estar tan lejos pero tan cerca a la vez, una palabra que es capaz de separar pero que también crea lazos inseparables, una palabra que puede tomar muchas formas, pero todo dependiendo desde el punto de vista que queramos verlo. Qué difícil es hablar sobre ella y sobre todo querer entenderla.  Dichosa distancia, la de quebraderos de cabeza que nos puede llegar a dar a lo largo de nuestras vidas.


Yo siempre he querido pensar que la distancia puede ser un espacio y que ese espacio, algún día, y quizás no muy lejano, puede estar lleno. Prefiero verlo así y ver el vaso medio lleno, como siempre, aunque como es normal, existen demasiados “peros” y hoy en día es un tema tabú. 
La lucha mente-corazón esta vez es intensa y bastante cruel. Nuestras inseguridades, nuestros miedos y hasta nuestros prejuicios, forman esa coraza que nos impide actuar como realmente queremos. Cuánto daño hacen los comentarios, aunque nos creamos libres e independientes. Pasar, podemos pasar, pero hay palabras que se te clavan y bien fuerte. "Que si yo conozco...", "Pues dicen que..."  pero ¿Porque debería pasarte a ti también lo mismo? Cada persona es un mundo y no tiene por qué sucederte lo mismo, pero claro, la duda y el miedo te lo meten en el cuerpo. ¿Y si pasas de ellos y con el tiempo tienen razón? Entonces la hostia sería demasiado grande y ese "te lo dije" ya te perseguirá de por vida. Ahora bien ¿Y si te arriesgas, te dejas llevar por lo que sientes y todo sale bien? Ya sabes, el camino se hace caminando, y si no lo intentas, la respuesta ya la conoces de antemano. Aquí y como en las demás ocasiones mi consejo es el mismo de siempre, actúa de corazón, actúa según lo sientas, porque sea cual sea el resultado, al menos tú, has hecho lo que realmente querías. El tiempo ya es el encargado de poner todo en su lugar, además, que lo que tiene que ser, será. 




También es cierto que para sentir no hace falta tocar y para querer no es necesario mirar. Los sentimientos son así, nadie los elige, sino que son ellos los que nos elijen a nosotros. Puede ser de la manera más estúpida o, por el contrario, como sacado de un cuento, también en el momento exacto o en el peor momento posible. Comenzar a sentir algo de un completo desconocido o de alguien a quien conoces de toda la vida, pero que bajo ningún concepto te hubieses planteado sentir algo por él antes, y como estas, otras tantas opciones posibles e imposibles que pueden surgir, porque la vida es así de extraña y emocionante a su vez. Cada uno tenemos de nosotros tenemos una historia esperándonos a la vuelta de la esquina y que vamos a vivir, tarde o temprano.
Bienvenidos a la vida real, ya va siendo hora de que abramos un poco los ojos. Los sentimientos son así de maravillosos y de jodidos a la vez, pero tenemos y debemos de aprender de ellos y junto a ellos. Debemos de seguir las señales que se van presentando, debemos dejarnos llevar más de vez en cuando, escuchar más a nuestro corazón y menos a la gente que va dando consejos y que en la mayoría de ocasiones lo hacen porque no saben qué hacer con sus vidas y se meten en la de los demás.  


Al final del todo, no me cabe duda eso de que no hay distancia más grande que la que nosotros mismos nos creamos. Podemos tener a una persona a centímetros y sentirla a ciento de kilómetros, ser super detallista con ella, demostrarles día a día lo que sentimos hacia ellas y sin embargo sentir demasiada indiferencia y, sobre todo, recibir de su parte “distancia”. De igual modo, podemos mantener una conversación con otra persona distinta, a la que incluso no hemos visto jamás y sentir cada susurro al otro lado de la línea de teléfono o en una simple conversación de Whatsapp y tener la sensación de tenerles cerca, muy cerca nuestra.

Y si, a ti, que me estás leyendo, desde cualquier rincón del planeta, a ti que sientes cada una de estas letras, que sepas que... te siento más cerca de lo que te imaginas

1 comentario:

  1. Eres único que esencia tienes solo tuya dices lo qué sientes piensas eres todo corazón no se puede negar qué tienes un potencial inigualable bendiciones

    ResponderEliminar