Pues como te puedes imaginar este blog se alimenta de comentarios, y siempre tiene un hambre insaciable ...
Para bien o para mal estaría genial que me comentases dándome tu opinión, ni te imaginas cuánto te lo agradezco :)

jueves, 14 de abril de 2016

SOLO

Retomando el tema de una de mis ultimas entradas, y debido a acontecimientos de estos últimos días he decidido retomar este tema y bueno seguir un poco con el...
Para recordar un poco :

"Además, odio la frase "estás solo porque quieres". 
Nadie sabría ponerse en la piel de otra persona cien por cien, ¿quienes nos creemos para entrar en la vida de la gente y creernos que sabemos el doscientos por ciento -no ya el cien por ciento- de la otra persona sin ni siquiera estar bajo su misma piel, sus mismas sensaciones y su misma forma de pensar? 
Somos así de inútiles y sin embargo seguimos creyendo lo contrario, juzgando sin saber que quizá, las personas inconformistas en cuanto al amor, no somos tan fáciles de juzgar... porque creemos en lo que no existe esperando el espacio y el tiempo oportunos para lucir todos esos años de soledad y de ir a la deriva, de llorar contra la pared diciendo que no servimos, que nadie aprecia nuestros detalles de la forma que nosotros necesitamos, que seguimos atascados en los momentos bonitos del pasado porque vivimos encadenados a la actitud selectiva de no querer a alguien fácilmente y querer ir más allá de una piel suave y una sonrisa embaucadora."


Pero ¿es cierto que estamos solos por que queremos?
Yo pienso que tenemos un concepto muy equivocado al respecto.
La gente hoy en día no esta "sola" y no porque quiera o no quiera, la gente prefiere vivir en "compañía" con tal de no sentirse así, aun asumiendo que viven de la mentira, aun reconociendo que estando con quien están no son felices y que apenas comparten gustos ni aficiones. Muchas gente (Por no decir la gran mayoría)  ni quiere ni sabe estarlo...Al menos estoy con alguien y tu no ¿No? Muchos paseos acompañados de siluetas, abrazos vacíos, besos sin pasión, miradas perdidas, conversaciones muy de "Hola que tal y poco mas" .....
No somos ni queremos ser conscientes que también necesitamos estar solos , encontrarnos con uno mismo para que lo "demás" llegue, aceptarnos, darnos un tiempo, y saber que todo llega...A SU TIEMPO, y que quien sabe , por ser demasiado listos , mientas jugamos con los sentimientos de los demás... estamos perdiendo la oportunidad de estar con quien realmente queríamos.. pero NO... luego llegara el típico...¿Donde se esconde esa gente? Que suerte tiene ese/esa, Ojala encontrase alguien así...
¿PERDONA? Quizás esas personas son las que rechazabas años atrás, o con las que jamas te hubieses imaginado estar ( superficialidad, prejuicios...vamos la actualidad)
Y es que hoy en día un te quiero lo dice cualquiera a cualquiera y así pasa, hoy te quiero y pasado mañana amo a la de al lado, pero tranquila que dentro de un mes te echare de menos.
Como nos gusta fingir (digo "nos" por generalizar no por sentirme identificado) para conseguir lo que queremos , y actuamos con tal de lograr satisfacer nuestros caprichos sin saber lo que puede desencadenar y el daño que se puede llegar a hacer. Y entonces es donde llegamos al punto en el que siempre hay un perdedor... Se forman sentimientos y la persona que piensa que a encontrado a alguien diferente se empieza a ilusionar y ¡ZASCA! vuelta a la realidad...¿de verdad se acaba la relación? ¿La hubo realmente? Y tristemente esa persona no vuelve a ser la misma, siente que han jugado con sus sentimientos y es cuando sin querer se forman las famosas corazas que aparecerán posteriormente para proteger a esas personas y que impedirán que de primeras se muestren tal como son hacia las demás personas. Todas esas corazas esconden dolor y sufrimiento , y cuenta la leyenda que pueden llegar a derribarse cuando de verdad llega la persona que nos completa...quizás solo sean cuentos chinos... pero en algo hay que creer ¿no?
Que triste que se use a la gente como objetos, que se pierdan los detalles, y que nadie actué como es realmente, cuando lo que hace especial a una persona es ella en su plenitud , con virtudes y defectos...
Mis corazas ha llegado a temblar muchas veces , haciéndome llegar a creer que iban a romperse , pero la realidad no era esa. ¿Sabéis que?
Las cosas claras, hay motivos para ser felices, llorar para sanar, y con cada lagrima ira cayendo todo el dolor. Hay que reír para soñar,y soñar para sentirnos vivos.
Hay mucha gente que se mete conmigo por decirme que si que estoy solo por que yo quiero, por que "si yo quisiera" podría estar con muchas... ¿tengo que volver a explicarlo? No creo...
Luego también esta la mayor red social , que me hace un test y me restriega así gratuitamente que mi amor platónico es estar solo asi que vete tu a saber si al final es cierto que no encajo en esta sociedad y me tengo que ir a otro planeta...vete tu a saber.
Pero bueno la moraleja es clara...
Que si...que estoy solo por que quiero...por que quiero  y prefiero encontrarte.




2 comentarios:

  1. Que real!
    Escribes de forma única, eres único. La encontrarás.

    ResponderEliminar
  2. Que real!
    Escribes de forma única, eres único. La encontrarás.

    ResponderEliminar