Pues como te puedes imaginar este blog se alimenta de comentarios, y siempre tiene un hambre insaciable ...
Para bien o para mal estaría genial que me comentases dándome tu opinión,ni te imaginas cuanto te lo agradecería :)

domingo, 5 de mayo de 2013

Eres tú,mamá



Esta es una historia que empezó un 23 de Julio de 1990, el día en el que gracias a alguien que quiso que llegase al mundo pude nacer, si..fue gracias a ti Mamá, desde ese día y eternamente estaré en deuda contigo.
Desde el primer momento en el que supiste de mi existencia no has dejado de luchar por mi y de darlo todo por mi a cambio de nada sin que nadie te lo dijese , todo de corazón. 
Hace ya bastantes dias que no escribo, falta de tiempo falta de ganas.. llamarlo como querais, pero hoy no es un dia cualquiera hoy 5 de mayo se celebra el dia de la madre, casualidades de la vida que no coincida el mismo dia cada año? Que va, es más sencillo que todo eso, este día se tenía que celebrar. Los 365 dias del año, es un dia en el que se intenta dar homenaje a la persona más especial y a la persona que mas queremos en nuestra vida, a la persona... Es una cosa que no se elige, desde que estamos dentro del vientre materno ya hay mas que unos simples lazos que nos unen a ellas, desde ese primer momento ellas ya son conscientes de que darían la vida por nosotros, de que darían lo que fuese por protegernos y por que estuviésemos a su vera y no nos separásemos jamás, de hay el pensamiento del miedo a que crezcamos, si por ellas fuera, no dejarían que creciéramos para poder estar a nuestro lado las 24 horas y también hay que decirlo porque todos cuando crecemos poco a poco nos distanciamos, unos mas y unos menos pero para buscarnos la vida y formar también nuestra familia .

Tu siempre llevas razón y siempre la llevaras, y haciendo lo que haces siempre por nuestro bien porque por mucho que nos moleste o creamos que lo haces por fastidiar siempre miras por nuestro bien , y una y otra vez demuestras llevar la razón dándonos consejo, quizás por experiencia propia o por instinto materno , pero cuando nos dices no hagas eso o no vayas a tal sitio es por algo y rara vez te equivocas.

Porque las decisiones de nuestra madre siempre e pensado que es como un tipo de semáforo, en el que se daban los tres tipo de situaciones.Tu le pedías a tu madre hacer algo y siempre te daba tres tipos de contestaciones pero siempre con el mismo objetivo aunque te molestara, por nuestro propio bien.Luz verde, tu madre pensaba que lo que ibas hacer no corrías ningún tipo de riesgo y sabia que ibas a estar bien , entonces te daba un si rotundo.Luego también estaba la luz naranja o ámbar, en el que se le pedía si te dejaba hacer algo y casi en la totalidad de los casos nos dicen que si pero con requesquemor, es un si que no es un si del todo, que muy a su pesar mucho antes te han dado muchos no y al final es como si cediesen y te dicen el típico ..."Bueno haz lo que tu quieras".Y por último la luz roja o prohibicion total , vamos que  si es por ella no lo haría , y que dándole muchas vueltas a la cabeza a llegado a la conclusión de que algo no ira bien o que podrá pasar algo.

Por mucho que nos resistamos, nuestros padres influyen sobre nosotros, influyen en nuestras ideas y en nuestras emociones en la medida de sus posibilidades. Es un vínculo que cambia con el tiempo pero que no disminuye, aunque estén en el otro extremo del mundo, o en un mundo totalmente diferente. Es un poder que nunca llegas a comprender, solo nos acercamos a entenderlo cuando llega nuestro turno. ¿Qué clase de vinculo tendremos con nuestros hijos?...Algunos no seremos madres y no sabremos lo que se siente pero cualquiera sabe que el vinculo de una madre con su hijo es único y especial.

No hay mujer mas luchadora que una madre, no hay mujer mas protectora que una madre, no hay mujer mas cariñosa que una madre,y jamás habra un amor tan grande como el de una madre hacia un hijo y esque el único amor verdadero e incondicional es el que una madre te da.

Tu eres ese hombro donde yo encuentro la calma desde niño,donde yo puedo llorar sin miedo a nada.Siempre necesitare de tus consejos,porque tu me has dado la vida y lo que tengo, me has echo fuerte y me has criado con esfuerzo,siempre has estado ahi conmigo.
Gracias por estar ahi,nadie más que tu sabes todo lo que e vivido,siempre estas ahi cuando mas lo necesito, no hay mujer mas fuerte ni mujer mas especial,no hay palabras que definan tu importancia para mi pero se que cuando leas esto vas a sonreir, y con eso ya me basta ya me lo imagino , gracias por ser como eres ,porque muchas veces nos ponemos de los nervios cuando nos regañais , porque muchas veces pensamos que siempre nos intentais fastidiar y que siempre estais castigandonos, pero no...todo lo que haceis siempre es por nuestro bien , y para que en un futuro seamos mejores personas, por todo eso y por cosas que no se pueden contar siempre te estare agradecido mamá.

Es dificil por no decir imposible el no sentirse importante, ¿Para quién su madre no es la persona más especial y a la que más quiere en el mundo?

2 comentarios:

  1. simplemente no tengo palabras para felicitarte por este relato hacia nuestras madres, aquellas que un día nos dieron la vida, y las cuáles día a día nos apollan, cuando llegan de trabajar y las vemos cansadas, nos arropamos cerca suya para darle mimos, los mismos que ellas nis daban cuando nos daban la cena, nos contaban ese cuento antes de irnos a dormir y que no queríamos que se acabase, las noches que pasaron en vela para darnos el famoso biberón cada 3 horas. La madre tal y coo la describes, es el diamanante que permanece cada hora cada segundo al lado nuestra, mi pregunta es ¿por qué sigue habiendo gente que maltrata a sus madres y no valorán lo que hicieron por ellos un día?, son cosas y hechos que no entiendo y jamás entenderé... porque quien maltrata a una madre maltrata a cualquiera, ya sea otro humano (primo, padre, abuelo, tío) como a los animales, pagan su ira con los más d´´ebiles y con los que saben que son los más frágiles, que asco de sociedad, de verdad...
    de nuevo mi gran enhorabuena, un saludo andrea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pues si ahora te digo que me has dejado sin palabras?
      Cuánta razón tienes ,siempre sea nuestra columna, la persona que jamás, pase lo que pase nos dejara caer, la persona que hagas lo que la hagas siempre te mostrara sus consejos y su cariño incondicional, y si es tristisimo,penoso esa gente que no valora a sus madres y ya que no las traten como deben...no merecen ni que hablemos de ellos, son gente infeliz, gente que se cree superior y que no valora ni siquiera a la mujer más importante de su vida y que la trajo al mundo,asi es la sociedad de hoy en dia, de ese tipo de personas estamos rodeados , en fin muchisimas gracias por leerme y por dar tu opinión , enserio eres muy grande :)

      Eliminar