Pues como te puedes imaginar este blog se alimenta de comentarios, y siempre tiene un hambre insaciable ...
Para bien o para mal estaría genial que me comentases dándome tu opinión, ni te imaginas cuánto te lo agradezco :)

domingo, 14 de enero de 2018

Verdad, ante todo

Verdad... ¿Que esconde en realidad esta palabra? Aparentemente tan simple, pero sin embargo tan compleja a su vez. Que necesaria es y que poco la sabemos valorar, es una pena, pero no hay más “verdad” que ella misma. No somos conscientes muchas veces, pero cuando sentimos que nos falta la buscamos de manera desesperada ya que, aunque sepamos de antemano que duele, el dolor será siempre menor que el de cualquier mentira. En realidad, es un dolor distinto, un dolor instantáneo. Cuando alguien te golpea con la verdad, lo hace por tu bien, lo hace para abrirte los ojos, para que logres reaccionar de una vez. El serio problema aparece cuando nos intentan ocultar esa misma verdad. Ahí es cuando la mentira coge las riendas y nos va matando lentamente, nos hace ver cosas que no son. Son capaces de llenarnos la cabeza de ilusiones y miles de preguntas sin responder y cuando menos te lo esperas, la verdad aparece -porque siempre aparece- y te golpea con brusquedad de nuevo contra la realidad o, dicho de otro modo, te baja de las nubes. ¿No será ir mejor con la verdad por delante? Si total, de una manera o de otra todo termina sabiéndose asique al final lo mejor será no empeorar las cosas más de lo que están.
Algo mucho peor si cabe es, cuando tú de antemano conoces cualquier verdad, pero la otra persona se esfuerza por hacerte creer lo contrario, hasta al punto de hacerte incluso dudar de la realidad. Triste, sí, pero hoy en día bastante habitual. Es muy sencillo ofrecer lo que los demás quieren escuchar con tal de conseguir algo, aunque eso suponga encadenar mentira tras mentira y terminar destrozando los sentimientos de los demás, total, mientras quedemos satisfechos nosotros… a los demás que les den ¡Pues no! Porque si todos aplicamos esta filosofía de vida ¿Qué ejemplo vamos a dar a los más pequeños? Bueno, a los pequeños, a y a los no tan pequeños ya que muchos se guían de todo lo que le venden los demás, aunque todo sea humo e imposible de creer, y aquí volvemos otra vez a lo de ofrecer lo que los demás quieren escuchar. Al final todo es como un sube y baja de sentimientos, y las mentiras y los problemas de los que permanecen más arriba terminan salpicando a los que se encuentran más abajo.

Por eso nos da tanto miedo y nos cuesta creer cuándo damos por casualidad con alguien diferente al resto, alguien que nos demuestra ser tal como es, alguien auténtico, alguien de verdad. ¿Será de nuevo la misma estrategia que la estarán usando contra nosotros? Se activa automática la coraza, te niegas, te cierras en ti, pero poco a poco sin que tú puedas evitarlo parte todos tus esquemas y empiezas a sentir cosas. Despierta en ti nuevos sentimientos y sin darte cuenta esa misma coraza va volviéndose frágil, tanto, hasta el punto de que te das cuenta de que ya no hay marcha atrás, te ha vuelto a suceder.  El miedo sigue estando presente pero tan solo el tiempo será el que te hará ver qué si, que es así, que es de verdad y que no has estado fingiendo o de lo contrario, volverá a ser otra de tantas y las cicatrices tendrán una nueva compañera. Nunca tendremos la certeza de lo que será de verdad o no, si no la vida seria demasiado sencilla. Lo tendremos que ir descubriendo y sufriendo nosotros mismos. Sin embargo hay algo que sí que está en nuestras manos y es el hecho de aplicarnos el cuento y no hacer lo que no nos gustaría que nos hiciesen. ¿No es tan difícil de entender? ¿NO? Quieres algo sincero y duradero pues comienza a regalar tu verdad.  Voy a intentar profundizar más si cabe con dos palabras que son fundamentales para entenderlo todo a la perfección. Estas palabras son Lealtad y promesa. Con tan solo leerlas o pronunciarlas te entran hasta escalofríos ¿Verdad? Cierra los ojos un instante y ahora piensa en ella pero relacionándolas con cualquier cosa: amor, amistad, familia. Acojona ¿a que sí? Pues esta es tan solo una pequeña muestra de lo que esconde la palabra “verdad”.  Empieza a usarla más, compártela, regálala, llena tus días con ella y tu mundo y el de la gente que te rodea cambiara.

5 comentarios:

  1. Dani un post muy bonito y profundo, me ha gustado

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón, es muy bonito y admirable una persona con la verdad por delante me apunto me gusta decir la verdad,y me indigna cuando la digo y no lo creen me saca dequicio se dice por la verdad murió cristo pues yo muero por eso

    ResponderEliminar
  3. Tienes toda la razón, es muy bonito y admirable una persona con la verdad por delante me apunto me gusta decir la verdad,y me indigna cuando la digo y no lo creen me saca dequicio se dice por la verdad murió cristo pues yo muero por eso

    ResponderEliminar