Pues como te puedes imaginar este blog se alimenta de comentarios, y siempre tiene un hambre insaciable ...
Para bien o para mal estaría genial que me comentases dándome tu opinión, ni te imaginas cuánto te lo agradezco :)

martes, 19 de julio de 2016

¿Te subes a mi tren?

Conquista a la persona que eres para ser feliz. ¿Como?
Estudia a fondo la persona que eres, las características que te gustan y las que no te gustan de ti, características psicológicas, físicas, laborales, amistades etc. 
Ahora haz una lista con todas ellas y dividelas en las que te proporcionan bienestar y las que no, pero siendo objetivos, no vale que solo veas las cosas que no te gustan (que nos conocemos y eso es lo sencillo)
Valora positivamente la cantidad de cosas buenas que tienes, seguro que son infinitamente más que las negativas.Cierra los ojos y párate a pensar en tu día a día, en los momentos,los instantes,las personas que te rodean. 
Ahora acéptate: Entiende que nadie es perfecto, que todos tenemos partes que no nos gustan pero que si interiorizamos podemos sacar mejor partido,de nosotros mismos y poder dar disfrutar más de la vida.
Cambia aquello que puedas cambiar: siempre hay cosas que no nos gustan y que podemos darles un giro para hacerlas más atractivas a nuestros ojos, si es tu deseo busca información, coge un cincel y esculpe todo aquello que desees esculpir hasta conseguir que al menos sea algo aceptable en ti,porque con esfuerzo y nunca dejando de creer , hasta los sueños más imposibles son alcanzables.
No te paralices con lamentos,como en anteriores ocasiones, ni culpes de tus penas a la mala suerte, como dueles hacer o a la sociedad ...porque tendemos a poner propuestas para no actuar, para permanecer en ese estado de confort lamentable por el miedo a lo desconocido o por la inseguridad de no saber cómo lograrlo. ¿ no es cierto que quien no arriesga no gana?Pues si ni siquiera lo intentas la respuesta es automática.
Una vez que entiendas que tú eres la persona más importante de tu vida, que no eres media naranja en busca de su otra mitad, que no vivimos en un mundo cruel que trata constantemente de escondértela, sino una naranja entera y completa, rodearte de lo que realmente te produce bienestar es un mero trámite, no te costará entender que lo que te hace daño no es bueno para ti y que si te hace daño no te hace feliz.
Busca tu propia felicidad, empieza por entender que la única persona con la responsabilidad para hacerte feliz eres tu mismo, después de eso, el que quiera subirse a tu tren que se suba.
Me ha costado mucho darme cuenta de lo poco que me he querido yo por preocuparme demasiado por los demás . Ahora intento ver las cosas ,la vida de otra manera. Pienso aprovechar cada instante, cada oportunidad que me brinde esta vida,  y pienso arriesgar cuando tenga la ocasión de hacerlo, con el mismo objetivo que me fije desde que te tengo uso de razón : luchar por cumplir mis sueños y luchar día a día por llegar a ser el tipo de persona que soy hoy.
Y sinceramente estoy bastante satisfecho. Mucho dolor,mucha lucha pero todo se verá con el tiempo.
Mis gustos,mi manera de ser, mis decisiones...Se que no soy como el resto ( y jamás  querré serlo) y quien quiera formar parte de mi vida pues que coja asiento y se suba en este tren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario