Pues como te puedes imaginar este blog se alimenta de comentarios, y siempre tiene un hambre insaciable ...
Para bien o para mal estaría genial que me comentases dándome tu opinión, ni te imaginas cuánto te lo agradezco :)

jueves, 23 de julio de 2015

Cuarto de siglo recorrido...

Pues un día más, amanece como otro día cualquiera, este 23 de julio no deja de ser un día más, tendrás sus 24 horas, tendrá su mañana, su tarde y su noche, y todos y cada uno de nosotros nos dispondremos desde el minuto 1 a realizar nuestra rutina diaria, excluyendo a la gente que se encuentre de vacaciones y que este disfrutando al máximo de ellas.

A lo que quiero llegar es que para mí no resulta un "día especial"  este 23 de Julio, bueno miento, en el sentido de que hace referencia a que hace veinticinco años mi madre dio a luz a este personaje que ahora está escribiendo esta líneas pues sí, es especial, pero por todo lo demás no deja de ser un día más.

Será la edad, serán los gestos y el comportamiento de la gente, pero el hecho de que llegue el día de tu cumpleaños a mi cada vez me hace menos ilusión , y todo tiene una explicación como podréis leer más adelante, y claro pues el cumulo de varias cosas pues te hacen estar un poco de bajón, pero bueno en días así "señalados" es cuando tienes que mostrarte aún más fuerte y mostrar la mejor de tus sonrisas, porque siempre hay algo positivo en todo , así que sin enrollarme más voy a empezar a dejarme llevar....
Esta entrada es un poco diferente al resto y sinceramente un poco extraña de escribir. Según vayas leyendo esta líneas te iras dando cuenta de todo el sentimiento que aguarda cada palabra, y todo lo guardado que tenía que salir para afuera. Lo iras entendiendo poco a poco.

¿Dónde está esa gente por la que has dado tanto.... tantas veces?
¿Dónde están los "amigos" que decían: "Cuenta conmigo para lo que haga falta"...?

No intentes encontrar respuesta alguna por que no la encontraras, ya sea porque encuentran novio/a y ya dejas de existir, que estén acostumbrado/a que siempre seas tú quien les saluda y les preguntas que tal están y luego llega un día que no lo haces y son incapaces de hacerlo ellos......pueden ser mil motivos, pero ¿tanto para llegar a olvidar?

¿Alguien ha escuchado esta canción tan genial de Simple Plan "Thank You”?

< When the tables turn again,
    You’ll remember me my friend,
    you’ll be wishing I was there for you....>

Sobran las palabras... 

Así podría tirarme todo el día, con preguntas sin respuesta, pero una cosa es evidente.... ¿Solo existo hoy porque es mi cumpleaños? ¿O también lo hago los otros 364 días del año?
¿Acaso los demás días estoy bien? Que sencillo sería tan si quiera de vez en cuando un "¿qué tal? “....y no la hipocresía de felicitar a alguien el día de su cumpleaños por cumplir o porque las notificaciones de sus redes sociales le han avisado.

Por qué no siempre la persona afectada va por ahí contando sus penas o gritándolo a los cuatro vientos para que la gente acuda en su ayuda, hay gente que se siente mal por creer que va dando pena o simplemente por el hecho de no querer que la otra persona lo pase mal por su culpa y que tenga que tragarse sus ralladas, no dice nada y lo sufre todo en soledad.

Cuantas líneas he tenido que borrar, cuanto tiempo han estado escritas tantas palabras que al final quedaran en el olvido. 

Este es el segundo año consecutivo en el que me doy cuenta de muchísimas cosas, es cierto que el año pasado sufrí mucho, llore mucho....decepciones, rabia, impotencia.... 
Pero tome una decisión: el alejarme del dolor, de la falsedad, de todo lo que no me aportase nada positivo en mi vida. Y en todo este año ha sido mi mayor reto, todo ello para poder decir a día de hoy "Voy por el camino correcto”. 

Prefiero a uno verdadero que a trescientos falsos, que día a día , hay personas que no he visto jamás en persona que me aportan mucho más y me demuestran mucho más que personas que conozco de toda la vida, y eso no me parece justo en el sentido de que ¿porque siempre las mejores personas están lejos?

Una vez más el tiempo ha decidido, el tiempo ha ido poniendo todo en su lugar, va dando respuestas....

De la vida he vida he aprendido, que nunca hay que despedirse sin antes agradecer, hay que buscar la manera de  qué cuando llegue el momento de girar la página; antes, te hayas tomado un ratito para escribir ese “gracias” y obviamente colocar ese punto final que muchas veces es la puerta a otra nueva y mejor historia.

"Gracias " a toda esa gente que ha pasado por mi vida, que en su momento pude considerar y llamar "amigo" pero que el tiempo me ha hecho ver que esa palabra no era la adecuada para definirles. Hoy en día "amigos" los justos....conocidos demasiados.

Muchas gracias a la gente que se ha acordado de mí en este 23 de Julio, pero sobre todo gracias de corazón a la gente que forma parte de mis día a día, que se acuerdan de mí y que demuestran que les importo sin importar el tiempo que pase, la distancia ni nada de nada, aun que llevemos el tiempo que llevemos sin intercambiar palabra y sin saber el uno del otro, en los momentos clave aparecen.

La familia es lo único que no se elige en esta vida, y cada una de ellas tiene sus particularidades, y sus manías. No existe la familia perfecta, todas tienen sus más y sus menos, por muy buena o mala impresión que den al mundo, es por eso que quería decir que la mía puede que no parezca ni aparente ser  la mejor de todas pero yo no la cambiaría por nada del mundo. 
Algo que nunca dejare de pedir cumpleaños tras cumpleaños, es que nunca me falten los tres pilares que me sostienen día a día y por los que sin dudar estaría dispuesto a darlo todo por ellos. Madre...hermanos....os debo todo lo que soy.

También quería dedicar unas líneas para esas personas que a través del "WhatsApp" (Por cosas de la vida es el único método que permite poder hablar día a día),  con unas simples palabras logran sacarme las mejores de mis sonrisas.
Qué bonito es conocer gente tan genial, y teniendo en cuenta que a la mayoría ni si quiera he tenido el placer de conocerla en persona, con la que sentirte identificado, con la que poder hablar de cualquier tontería sin tener que dar explicación alguna y que encima te entiendan, con la que poder ser tú mismo y encima que te acepten y que le guste, por eso solo puedo tener buenas palabras y también desear que no se alejen de mi lado. 


Cuando una amistad es verdadera, te das cuenta, ya puede pasar el tiempo que pase, las cosas que pasen, que esa amistad no se rompe por nada ni por nadie, es por eso que tengo que agradecer el haberme dado cuenta de que una persona que ha permanecido una temporada alejada de mi vida , por cosas de la vida me haya hecho ver que forma parte de ese tipo de personas y por qué no decirlo, y admitirlo , siempre fue y será el mejor amigo que se puede tener, así que también quiero darte las gracias, por si estás leyendo esta entrada...gracias por tu amistad, gracias por todo, gracias por ser tú.

<  Fue como nuestra casa,
    Tantas tardes en esa plaza.
    Pasamos mil historias,
    Siempre juntos y hasta ahora.
    Y qué caro es el tiempo,
    Que me pone contra la pared.>

El mejor regalo no es nada material, para mí lo que más valor tiene es lo sentimental, los detalles, unas simples palabras, un gesto, una sorpresa, unas palabras escritas....para mí el mejor regalo es formar parte de la vida de esas personas por las que estoy agradecido, y por haber sido afortunado del destino las haya puesto en mi camino.

Lo ideal hubiese sido un día sin tener que trabajar y rodeado de toda esta gente para que fuese más perfecto imposible, pero lo primero es que hay que cumplir con las obligaciones, y lo segundo es que por unas cosas o por otras toda esa gente no pueden estar el día de hoy junto a mí, pero queda escrito que como reto personal, como deseo y como auto-regalo que en mi mes de vacaciones voy a intentar por todos los medios posibles ver al menos una vez a cada una de esas personas, ese será uno de los mejores regalos que se me pueda hacer y que más ilusión me hará.

Al resto de personas...si están leyendo esta entrada y se han sentido identificado/a por algo será...
No busco explicaciones, no busco dar pena, simplemente es mi forma de desahogarme, a fin de cuentas es mi "día" ¿no? Pues esto es lo que más me apetecía hacer.

Cuarto de siglo recorrido..., muchos objetivos por cumplir, muchas decisiones importantes que tomar, y sobre todo mucho camino por recorrer 


Y para terminar esta entrada quiero hacerlo dejando un fragmento de una de mis canciones preferidas, que define a la perfección el momento en el que me encuentro, mi situación emocional...

<  Y ahora toca entender  
    Qué hacer con tanto daño 
    Y ahora toca aprender 
    Como dejar de querer 
    O saber borrarlo bien 
    Que igual que vino fue 
    Y es tan feo 
    Quiero 
    Que todo vuelva a empezar 
    Que todo vuelva a girar 
    Que todo venga de cero 
     De cero... >


1 comentario:

  1. No me gusta verte así Dani, entre otras cosas porque además de que no te lo mereces, te entiendo perfectamente y no es agradable sentirse como te sientes. Si quieres que hablemos tranquilamente ya sbes donde estoy ;)

    ResponderEliminar