Pues como te puedes imaginar este blog se alimenta de comentarios, y siempre tiene un hambre insaciable ...
Para bien o para mal estaría genial que me comentases dándome tu opinión, ni te imaginas cuánto te lo agradezco :)

domingo, 1 de febrero de 2015

Amistad

Algunas veces encuentras en la vida una amistad especial: ese alguien que al entrar en tu vida la cambia por completo.
Ese alguien que te hace reír sin cesar; ese alguien que te hace creer que en el mundo existen realmente cosas buenas.Ese alguien que te convence de que hay una puerta lista para que tú la abras.
Esa es una amistad eterna…Cuando estás triste y el mundo parece oscuro y vacío, esa amistad eterna levanta tu ánimo y hace que ese mundo oscuro y vacío de repente parezca brillante y pleno.Tu amistad eterna te ayuda en los momentos difíciles, tristes, y de gran confusión.
Si te alejas, tu amistad eterna te sigue. Si pierdes el camino, tu amistad eterna te guía y te alegra.
Tu amistad eterna te lleva de la mano y te dice que todo va a salir bien.
Si tú encuentras tal amistad te sientes feliz y lleno de gozo porque no tienes nada de qué preocuparte.Tienes una amistad para toda la vida, ya que una amistad eterna no tiene fin.

¿SABES QUE ES PARA MI LA AMISTAD?

Es no tener miedo a la verdad, no tener que ocultar. Respetar en silencio las decisiones tomadas aún cuando no se está de acuerdo en ellas. No cuestionar.Saber escuchar y saber callar. Saber decir en el momento preciso las palabras adecuadas, sin tener que buscarlas.Es aceptar que nadie es perfecto y que por lo tanto nadie esta exento de cometer errores.
Apoyar en las decisiones y momentos difíciles sin mencionarlo previamente.
Es respeto mutuo, generosidad, compartir, dar sin esperar recibir.
Amistad para mi es…Es algo inexplicable, algo que a la vez nos hace sentir simples y felices.
Tal vez son un montón de instantes, que se comparten y se vuelven eternos.
Son esos días que transcurren perdiendo el tiempo con ese alguien, adivinando el futuro de la vida. 
Y así, poco a poco, aparece algo lindo, que simplemente se siembra, crece, nunca se destruye. Se comparte, se sueña, se sonríe… se llora.
Es sencillamente estar allí.
Eso es amistad: una palabra que convierte personas en inseparables, en equilibristas y luchadores que arriesgan su vida y sacrifican sus sueños a eternas aventuras. Maduran sin saber muy bien por qué… porque la amistad es tan fuerte que no se pretende recibir nada a cambio, más que la alegría de tener un amigo para sonreír en los momentos más amargos.
Amistad es una unión que ni siquiera la muerte puede separar. Una simple palabra que vuelve los sueños realidad, la ilusión verdadera, y la tristeza: un simple instante.
Es una puerta que se abre, una mano extendida, una sonrisa que te alienta, una mirada que te comprende, una lágrima que se une a tu dolor, una palabra que te anima, y una crítica que te mejora. Es un abrazo de perdón, un aplauso que te estimula, un encuentro que te regocija, un favor sin recompensa, un dar sin exigir, una entrega sin calcular, y un esperar… sin cansancio.



Creemos de que ser amigo “te obliga” a complacer las expectativas de otros, prestarles dinero, permitirle que invadan tu privacidad o que te roben el tiempo que requieres para otras experiencias o personas.
Un amigo es quien comprende y respeta nuestros sentimientos; quien comparte aquello que nos importa; quien opina sobre lo que considera que nos limita y sugiere sin obligarnos ni imponernos su visión del mundo. Un amigo es quien nos habla claro y da o pide apoyo abiertamente sin enmascarar su verdad más esencial. Claro que en la amistad no todo es perfecto. También podemos enfrentarnos a situaciones tensas y a veces nos negamos a ver a los que queremos tal y como son pues los idealizamos y percibimos como queremos o como nos conviene que sean. Esa parcialidad termina por defraudarnos, cuando verificamos que en realidad no puede, ni debe, satisfacer nuestras expectativas.bienvenidos a la realidad y al mundo de la decepción.La amistad requiere sinceridad y deseos de apoyo al crecimiento del otro. Por eso, un amigo no ampara lo negativo en aquellos a quienes ama. Puede comprenderlo, aunque no por eso dejar de pronunciarse. Si el que dice ser tu amigo discrimina a otros, hace comentarios negativos sobre los demás, revela deslealtad hacia personas cercanas, o engaña  a la gente, es posible que mañana actúe así contigo. Cada uno debe responsabilizarse por sus propias debilidades y trabajar para curarlas.
Aunque es necesario querer a los demás por lo que son y no por lo que hacen, eso no significa que debas convivir con lo que te desagrade. Podemos aceptar algo y aún así alejarnos. Lo importante es no convertirnos en discriminadores y estar negados a todo. Recordemos que la amistad es una elección  voluntaria, no una obligación moral irremediable, la familia no se elige ....la amistad si.
Para encontrar y hacer amigos, lo primero que debemos hacer es aprender a ser amigables. Esto involucra muchas decisiones y actitudes que pocos están dispuestos a respaldar realmente. Se requiere iniciativa, generosidad, lealtad, compromiso, honestidad, transparencia, apertura para compartir el mundo externo, constancia, expectativas razonables y no superexigentes, aceptación de la gente tal y como es, aceptación de la condición cambiante de todas las personas.La amistad es más que ir de compras, cotillear, matar el tiempo, llenar vacíos o tomarse un par de cervezas. Es algo trascendente que involucra sentimientos, creencias, valores y anhelos, algo con lo que no es recomendable jugar.Creo en la amistad, en la disposición de dar y de hacerse querer queriendo.
Sinceramente creo, que  las mejores relaciones de pareja y el amor verdadero se da entre quienes, además de compartir sentimientos y caricias, sostienen una sana y sincera amistad. No hay amor sin consciencia.
Ve, rápido, corre, busca y encuentra verdaderos amigos, construye esa amistad sobre sólidos cimientos que perduren en el tiempo.

Gracias por haber permanecido a mi lado...
Muchas veces la gente confunde la amistad con el interés , y mi vida se a rodeado de este concepto, el haber estado ahí al pie del cañón y a la primera de cambio se me ha pegado la patada y que pronto hemos olvidado,he he echo por gente que no lo merece demasiado pero en fin.....así soy y me sale de dentro el comportarme así.
Amistades verdaderas....con los dedos de la mano y exagerando mucho...
La vida me a separado de muchísima gente por unas circunstancias o por otras, pero me a mantenido unido a otras...que ni a pesar del tiempo ni de la distancia a hecho que ese sentimiento desaparezca jamas, quien sabe que depara el tiempo, nadie tiene la respuesta, vendrán...se irán... pero es ley de vida.

Pero que te quede claro....¡Que bonita es la amistad!


No hay comentarios:

Publicar un comentario