Pues como te puedes imaginar este blog se alimenta de comentarios, y siempre tiene un hambre insaciable ...
Para bien o para mal estaría genial que me comentases dándome tu opinión, ni te imaginas cuánto te lo agradezco :)

viernes, 12 de febrero de 2016

Feliz dia del Amor

Se han perdido los valores; y, qué decir sobre la educación y el respeto. 
El perdón está sobre valorado, la lealtad es un mito y la sinceridad es una completa utopía; 
¿Quién demonios quiere enfadarse pudiendo omitir una realidad, no? 

Pues bien, basta ya de no ser valientes, nos hemos acostumbrado tanto a "no es mentir si disfrazas la verdad" que nos hemos convertido en unos cobardes. 
Ya nadie dice las cosas a la cara, ¿para qué? Si con un 'mensaje enviado' puedes dedicar desde tu mejor felicitación a la peor de tus despedidas, ahorrándote un mal trago. ¡Qué sencillo, eh! Pero tanta tecnología, tanta facilidad, tanto avance social para ponernos en contacto unos con otros... que nos ha separado ,nos ha destruido y ha causado dos males; 

- El primero, es que hoy en día la gente/juventud no sabe comunicarse en un simple y tradicional cara a cara sin dejar de lado su móvil, ¿Quizás el miedo a que los demás descubran su verdadero "yo"? ¿O simplemente por que es mas sencillo jugar con los sentimientos de los demás de esta manera?

- Y, segundo, tenemos al alcance de la mano tanta gente, que quienes no lo saben gestionar, se descontrolan.

Vivimos en un tiempo en el que las personas creen que el amor consiste en una eterna fase de enamoramiento, que debe durar hasta el día de la muerte con una pequeña ilusión/amor. Que en dos días una "pareja" ya se ama y se jura un amor eterno que siempre termina del mismo modo y donde solo suele quedar odio y rencor y cosas que reprochar. Todo se quiere hacer a la de "ya" . Parece que es una competición el tener que hacer todo lo antes posible, por el que dirán ...

Y, claro, como eso es básicamente imposible (si no preguntad a vuestros padres, abuelos...a esos nuestros seres queridos que son los únicos que realmente entienden y nos pueden hablar y explicar qué es el amor, a gente que de verdad sabia lo que era el amor), os empeñáis en reemplazar una y otra vez a la mínima que conocéis y os cansáis de alguien.

¿Luchar? ¿Eso se come? 

Discutir y no crear un amor solido y fuerte ¿Por qué? 
Porque es muy antiguo eso de ser fiel a una sola persona, intentar conocerla y arreglar las cosas cuando van mal, serle leal y respetarla.
De cada discusión una reconciliación y de cada mala contestación una sincera disculpa y posterior compensación.

El que importe mas que se haga buena pareja ( a vista de los demás) , y cuanto mas llamativo/a mejor, aunque no haya conexión y ni siquiera se tenga cosas en común, que presumir de tener una relación sincera sin importar la opinión del resto , solo sabiendo que son felices y que se aceptan y se respetan el uno al otro, siendo como son.

Eso son cosas que se hacían en el pasado cuando el amor duraba, salvo excepciones, claro está, para toda la vida, cuando amabas de verdad, porque querías amar, no como ahora que solo se quiere querer. 
Ya no se cree que exista un amor verdadero.
Ya no se espera a encontrar una persona con la que conectar (cada vez hay mas miedo y mas prisa de estar "solo")
Ya ni siquiera se les da la oportunidad a las personas para conocerlas, solo por su apariencia física.
Es mas importante la opinión del resto del mundo que nuestros propios sentimientos...

Algo esta fallando ¿no? 

Puede que resulte como que tengo pensamiento de antiguo, pero cada vez me gusta menos los tiempos que estoy viviendo, y aunque haya una mínima esperanza de encontrar alguien que piense como yo y que crea que estos valores se han perdido yo siempre seguiré leal a mis pensamientos.
"Más vale un te quiero a diario....que un regalo porque lo diga el calendario"

Y si....que viva San Valentin y que viva el consumismo....que en tan solo un día se va a demostrar todo el amor.
Que yo seré raro, pero ....Qué tiempos ¿eh?, ¡cómo cambian las cosas! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario