Pues como te puedes imaginar este blog se alimenta de comentarios, y siempre tiene un hambre insaciable ...
Para bien o para mal estaría genial que me comentases dándome tu opinión, ni te imaginas cuánto te lo agradezco :)

martes, 24 de marzo de 2020

Hoy, era necesario


Carta anónima, en un día cualquiera.


A ti querido lector:

Quizás no termines de leer esta carta y que pierdas la atención a la tercera o cuarta frase, me da igual, pero necesitaba sacar hacia fuera todo esto que se ha ido acumulando todos estos días atrás.
Si de lo contrario, continúas leyendo y llegas al final, sentirás exactamente lo mismo que yo y te darás cuenta de que algo falla.
Lo primero y más importante es que sí que queda claro que nadie jamás podrá poner en duda que la sanidad de nuestro país es una de las mejores de Europa, si no la mejor, y hasta me arriesgo a decir, que a nivel mundial. Porque esto es así.
Pues bien, lo que no entiendo es porque tenemos que llegar a este punto, siempre tarde, como siempre.
Es triste, pero es cierto, aquí también se aplica eso de "Valora lo que tienes antes de que sea demasiado tarde y lo pierdas".
Si algo funciona, si no tienes queja de ello, sino todo lo contrario... ¿Porque no se cuida?
Quizás, esa sea una de las principales razones por las cuales gran parte de los profesionales sanitarios, sobre todo investigadores y futuras promesas dentro de este mismo ámbito, se ven obligados a ejercer fuera de aquí y, aun así, ahora están intentando por todos los medios, volar y aterrizar en nuestro país para echar una mano con toda esta pesadilla.
Y si, triste pero real y cierto.
Ahora es cuando todos, más unidos que nunca, deberíamos hacer piña, apoyarlos, juntos alzar la voz y entre todos poner las cartas sobre la mesa.
Lo que hay en juego no son miles de cifras de euros, de dólares, sino de vidas, y quienes se están jugando la suya por salvar la de los demás, son ellos.  Día y noche, noche y día, sin descanso, con escasez de recursos, pero están ahí, de manera incondicional y sufriendo las consecuencias de todo.
De verdad, y desde lo más profundo de mi corazón, no podre salir a la calle y gritarlo a los cuatro vientos, pero mi manera de sacarlo al exterior es esta.
No sé quien me leerá, y a quien le llegara este puñado de lagrimas en forma de letras, pero si hay algo que tengo claro, que me duele pero que a la vez me da la vida es, que me siento enormemente afortunado, pero, sobre todo, orgulloso de ellos.
Si, de ellos.
Pero no solo el personal sanitario, no, si no super héroes con otro tipo de capa y que en la mayoría de casos, también pasan desapercibidos. Si, porque ellos también se exponen y ponen su vida en riesgo, dependientes de los supermercados, fruterías y pequeños comercios a los que se les está permitido abrir, repartidores que también están ahí en un momento crucial, haciendo llegar en la mayoría de casos, elementos indispensables para nuestro día a día, farmacéuticos, policías, vigilantes, gente del ejercito. Y así, una larga lista, voluntarios, porque creedme, que de manera anónima hay muchísima gente que está aportando  su granito de arena, ya sea fabricando mascarillas, ayudando a personas mayores o personas con algún tipo de dificultad, a hacerles llegar a sus domicilios bienes primarios. Tampoco debemos olvidarnos por favor, de todo el personal de limpieza. Si, de limpieza, porque ellos están ahí, limpiando y desinfectando, y ellos si que se exponen al 100% a poder contagiarse.
Super héroes en estos días tan cruciales, pero no solo ahora, antes también y mañana, porque siempre lo serán.
Ojalá que una cosa tan “tonta" como salir a las 20:00 se haga rutina y no se deje de hacer jamás, porque precisamente esos pequeños detalles, son los que marcan la diferencia, y de esa manera, les mandamos ánimo, aliento y sobre todo ganas de seguir y no desistir, porque son momentos duros, muy duros.
En fin, podría seguir así, y no parar, pero como siempre pasa, solo tiene voz quien tiene poder, y quien tiene poder, es quien decide como, cuando y lo que hacer, nos guste, estemos a favor o no.

Att: Tan solo un ciudadano más de entre los millones restantes, que tan solo escribe lo que la gran mayoría piensa y siente. Y es cierto eso de “I have a dream...”.
Ojalá, algún día, ojalá.

P.D: Gracias por leerme.







9 comentarios:

  1. Que bonito y que gran verdad. Ojalá todo pase pronto y bien, ojalá las buenas rutinas se cojan colo costumbre y ojalá aprendamos a valorar todo los que nos rodea a diario. No cambies nunca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora más que nunca, hay que valorar hasta cada detalle insignificante. Ahora es cuando tendrian y tendran que cambiar las cosas. Tu tampoco cambies jamas.

      Eliminar
  2. Con lágrimas en los ojos digo MILLONES DE GRACIAS A CADA UNO"
    Gracias por cada sacrificio, gracias por dar todo y más, pero sobre todo gracias gracias por luchar día a día y sacrificarse para conseguir que esto acabe.
    Unamos fuerzas y no dejemos de aplaudir porque ese es un pequeño detalle de lo mucho que merecen.

    ResponderEliminar
  3. Ojalá tus palabras se hagan ECO!!! GRACIAS!!! No importa de dónde, ni cómo, ni cuándo, importa que todos estemos UNIDOS. Alguien dijo por ahí "que vamos a volver a la normalidad, pero no a la normalidad de antes, porque queremos creer que cambiaremos" y que seamos mejores personas, mejores seres HUMANOS. TODO MI AMOR, a esas cabecitas que aún les cuesta entender y a TODOS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jamás será como antes, porque ahora mas que nunca nos tenemos que concienciar, el momento es AHORA. Asi que entre todos saldremos de está

      Eliminar
  4. INSTEAD OF GETTING A LOAN,, I GOT SOMETHING NEW
    Get $5,500 USD every day, for six months!

    See how it works

    Do you know you can hack into any ATM machine with a hacked ATM card??
    Make up you mind before applying, straight deal...

    Order for a blank ATM card now and get millions within a week!: contact us
    via email address::{Universalcardshackers@gmail.com}

    We have specially programmed ATM cards that can be use to hack ATM
    machines, the ATM cards can be used to withdraw at the ATM or swipe, at
    stores and POS. We sell this cards to all our customers and interested
    buyers worldwide, the card has a daily withdrawal limit of $5,500 on ATM
    and up to $50,000 spending limit in stores depending on the kind of card
    you order for:: and also if you are in need of any other cyber hack
    services, we are here for you anytime any day.

    Here is our price lists for the ATM CARDS:

    Cards that withdraw $5,500 per day costs $200 USD
    Cards that withdraw $10,000 per day costs $850 USD
    Cards that withdraw $35,000 per day costs $2,200 USD
    Cards that withdraw $50,000 per day costs $5,500 USD
    Cards that withdraw $100,000 per day costs $8,500 USD

    make up your mind before applying, straight deal!!!

    The price include shipping fees and charges, order now: contact us via
    email address:::::: {Universalcardshackers@gmail.com}
    Whatsapp:::::+31687835881
    ®

    ResponderEliminar
  5. Bonitas y valiosas palabras tienes razón, y ojala tu deseo se cmplan Amén y Amén 🙏

    ResponderEliminar