Pues como te puedes imaginar este blog se alimenta de comentarios, y siempre tiene un hambre insaciable ...
Para bien o para mal estaría genial que me comentases dándome tu opinión,ni te imaginas cuanto te lo agradecería :)

viernes, 11 de septiembre de 2015

Es simple

 Hoy volviendo a leer la séptima vez una de mis obras preferidas,y dado mi estado de animo...


 Viejo amigome preocupas. ¿Realmente piensas que hemos cambiado tanto? Que ya no seremos aquellos que un día se rieron de las mismas bromas y compartieron camino y ahora todo quedó atrás. ¿No te has parado a pensar que quizás hoy somos mejores? Más sabios y perfectos, aunque sólo sea un poquito, y más maduros, puede; Ese es un tema que parece preocuparte últimamente y yo no logro entender. Explícame, cuéntame ¿qué es lo que temes? Acaso te entró complejo de manzana y te da miedo caerte del árbol ¿Es el golpe lo que te asusta, o el viaje en sí? Mi consejo es que disfrutes de ambos: de la velocidad de la caída, la intensidad del encontronazo y sobretodo de la emoción de no saber a dónde te llevarán tus decisiones.

   Suena mal, cierto. Suena a crecer, elegir, arriesgarse y a responsabilidad. Tendríamos que abandonar todas estas palabras para volver con Peter Pan y seguir siendo  niños, que es lo que posiblemente, a todos nos gustaría. Pero no podemos. Te lo digo de antemano. Así que, mejor tomarse la vida sin agobios y con una filosofía aventurera.


   Las elecciones que hiciste hasta ahora, con sus fallos o aciertos construyen quien eres hoy, y la persona que serás mañana. ¡Seguro que de esto no te has dado cuenta!, ¿Fue difícil llegar hasta aquí? Puede, o puede que no, pero llegaste, posiblemente con algún que otro moratón, herida de guerra o cicatriz de una gran hazaña, pero sigues en pie. ¿Lo habías planeado? ¿Habías planeado como sería el viaje hasta ahora? La gente que conocerías o las cosas que te harían reír. No. Entonces ¿Por qué te preocupa crecer? Si es algo que pasa todos los días, y lo mejor, sin que tú te des cuenta. Siempre he pensado que no hay mejor cosa que ser como el Principito y ver el mundo desde una perspectiva diferente… sencilla.


   También, he de decirte que no te engañes, por que los errores – si es que los consideramos así - o las decisiones tomadas a medias, se cometen por miedo, no por falta de madurez y no conviene usar ésta como escudo ante lo que nos asusta. ¡Yo qué pensé que eras valiente! Ni si quiera Peter Pan te confiaría para luchar contra Garfio.

  Arréglalo. Busca lo que realmente quieres y lucha por ello. No lo llames madurar, llámalo aventura y no lo tengas como responsabilidad si no como desafío. Dale emoción a la vida si no la tiene y ponle música si te aburre. No pienses en cómo serás mañana sino en tu forma de actuar hoy, que es lo que te convertirá en la persona que realmente querrás ser.


  Amigo mío, simplemente, vive.

No hay comentarios:

Publicar un comentario